El IdeCA fue creado en el marco del Convenio Específico de Cooperación Académica, suscripto entre la Universidad Nacional de Córdoba, a través de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Agropecuarias y el Círculo de Periodistas Agropecuarios de esta Provincia. Resoluciones  RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA y RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA.

Objetivo

Aportar herramientas y técnicas, con el fin de que todos los actores de la cadena agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, logren fortalecer el conocimiento estratégico de la comunicación efectiva, mediante la reflexión sobre la identidad, alcances e importancia del sector agropecuario en Argentina.

Asimismo, propender que los que  integramos el sector agropecuario, logremos adquirir conocimientos y destrezas para el diseño e implementación de una comunicación estratégica hacia la sociedad de la que formamos  parte.

Dirección

Conforme lo establece el citado Convenio y, en el marco de la estructura funcional del IdeCA, el actual vicedecano de la FCA-UNC Dr. Ing. Agr. Edgar Ariel RAMPOLDI es su Director Ejecutivo.

El Anexo I del mencionado Convenio establece que el IdeCA tendrá un Consejo Asesor, órgano consultivo que estará integrado por representantes de diferentes organizaciones del sector agrobioaliementario.

NOVEDADES IdeCA

Dato mata relato: Charla introductoria para comunicar historias de manera creativa y fidedigna

Dato mata relato: Charla introductoria para comunicar historias de manera creativa y fidedigna

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) presenta la primera, de una serie de actividades académicas previstas para 2023, donde se abordará el periodismo da datos como herramienta para comunicar historias y acontecimientos de manera creativa, disruptiva y fidedigna en plataformas multimediales. La misma estará a cargo del Lic. Federico Giammaría en formato online el día 16 de junio a las 18 hs

Avanza la planificación estratégica del IdeCA

Avanza la planificación estratégica del IdeCA

En la reunión se avanzó en los objetivos académicos y los públicos a los que debería atender académicamente el IdeCA. También se propuso un agenda de formación permanente, más allá de la creación de una Diplomatura en Comunicación Agropecuaria