El IdeCA fue creado en el marco del Convenio Específico de Cooperación Académica, suscripto entre la Universidad Nacional de Córdoba, a través de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Agropecuarias y el Círculo de Periodistas Agropecuarios de esta Provincia. Resoluciones  RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA y RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA.

Objetivo

Aportar herramientas y técnicas, con el fin de que todos los actores de la cadena agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, logren fortalecer el conocimiento estratégico de la comunicación efectiva, mediante la reflexión sobre la identidad, alcances e importancia del sector agropecuario en Argentina.

Asimismo, propender que los que  integramos el sector agropecuario, logremos adquirir conocimientos y destrezas para el diseño e implementación de una comunicación estratégica hacia la sociedad de la que formamos  parte.

Dirección

Conforme lo establece el citado Convenio y, en el marco de la estructura funcional del IdeCA, el actual vicedecano de la FCA-UNC Dr. Ing. Agr. Edgar Ariel RAMPOLDI es su Director Ejecutivo.

El Anexo I del mencionado Convenio establece que el IdeCA tendrá un Consejo Asesor, órgano consultivo que estará integrado por representantes de diferentes organizaciones del sector agrobioaliementario.

Hackathon IdeCA: Cómo mejorar la comunicación en el agro?

Hackathon IdeCA: Cómo mejorar la comunicación en el agro?

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) organiza para el día 4 de noviembre de 2022 un Taller Hackathon: “Agro, Comunicación y Formación Continua: con el siguiente desafío: ¿Cómo mejorar la comunicación en el agro? El evento será el próximo viernes 4 de...

El IdeCA comienza a transitar su propio camino

El IdeCA comienza a transitar su propio camino

En el marco del trabajo interinstitucional que llevan adelante el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y las facultades de Agronomía (FCA) y Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este lunes se llevó a cabo una nueva instancia de gestión que marcará el rumbo académico del recientemente creado Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA).