


23 de agosto 2023
Auditorio de la Reforma
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Universidad Nacional de Córdoba
Córdoba Capital
FALTAN
Day(s)
:
Hour(s)
:
Minute(s)
:
Second(s)
Ejes temáticos

Inteligenica Artificial
Oportunidades y amenazas en la profesión del periodismo y la comunicación institucional.
El desafío en las redacciones, en las organizaciones y en los prefesionales para valerse de la tecnología aplicada a su labor cotidiana.
La IA ya esuna realidad en el sistema productivo del «agro». ¿Pero en el mundo de la comunicación agropecuaria cuál es su mayor desafío? ¿Cuáles son sus barreras de ingreso? ¿Es útil la IA para que la opinión pública qu eno pertenece al agro comprenda lo que hace y cómo lo hace el sector? ¿Será la IA una herramienta que le permita a los profesionales mejroar su oficio o será una nueva traba para el ejercicio profesional?

Oportunidades laborales
El impacto de la industria de la agrobioalimentación sobre la profesión de la comunicación. ¿Cuáles son los nichos que ofrece el sector «agro» y su industria para los profesionales de la comunicación? ¿Qué demanda el sector? ¿Bajo qué modalidad de relación laboral? ¿Por qué se dificulta la búsqueda de profesionales con conocimiento del sector para la comunicación agropecuaria? ¿Por qué los estudiantes de comunicación no tienen en el radar de oportunnidades laborales al sistma agrobioalimentario? ¿No es atractivo? ¿No lo conocen? ¿Qué hace la industria de medios y la ligada al «agro» para atraer a esos profesionales?

Año electoral
Estrategias de la comunicación política, en un año electoral, para abordar al «agro». ¿Cómo le hablan y que le dicen los partidos políticos o sus candidatos al «campo». ¿Bajo qué supuestos lo hacen? ¿A través de qué medios? ¿A quiénes le hablan?

Periodismo de Calidad
Los desafíos que afrontan las empresas periodísticas y los profesionales de la comunicación agropecuaria para que el impacto de la tecnología (IA) y los nuevos hábitos de conusmo de información en diferentes plataformas no atenten contra la desconexión de la prensa y la opinión pública, la precarización laboral y el periodismos de calidad. Protocolos y procedimientos o normas de calidad existentes en las redacciones para evitar, entre otras cuestiones, la infodemia, fake news, control de intereses, entre otros.
Desafío COMAG
Presentación de los resultados del certamen para estudiantes sobre temáticas relacionadas con la comunicación y la industria de la alimentación.
INSCRIPCIÓN GRATUITA
ADHIEREN
NOVEDADES COMAG 2023
Desafío COMAG 2023: participá y conectate con el agro del futuro
El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) pone en marcha la convocatoria para intervenir en un certamen destinado a jóvenes como parte del Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria en Córdoba. El IdeCA lanza la convocatoria para el “Desafío COMAG 2023”,...
El 2º Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba tiene fecha
El Circulo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) anunció que el COMAG 2023 se realizará el miércoles 23 de agosto, en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba. Este año se agrega un certamen para estudiantes....
Inscripción DESAFÍO COMAG
El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) lanza la convocatoria para el “Desafío COMAG 2023”, en el que podrán intervenir estudiantes de las Facultades de Comunicación y de Ciencias Agropecuarias, integrantes de ateneos y grupos juveniles de instituciones ligadas al complejo agroindustrial y estudiantes de secundarios.