PROTAGONISTAS DE LA COMUNICACIÓN

Ejes temáticos

Martes 25 de Junio de 2024 – 9 hs. – Salón Auditorio Fac. Ciencias Agropecuarias – Universidad Nacional de Córdoba.

Comunicación

Las conversaciones trascendentes que atraviesan diversos perfiles comunicacionales.
Los nuevos modelos y generaciones que están dando forma al futuro de la comunicación en el agro.
Cómo nos desafían los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 18, a velar por una comunicación clara, ética y responsable desde el corazón del campo.
¿Qué conversaciones trascendentales están surgiendo actualmente en el ámbito de la comunicación agropecuaria y cómo están impactando en diferentes perfiles comunicacionales?
¿Cuáles son los nuevos modelos y generaciones que están transformando la manera en que nos comunicamos en el sector agro?
¿Cómo nos desafían los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 18, a promover una comunicación clara, ética y responsable desde el campo?

Bioagroindustria

El potencial de la bioagroindustria como motor de la comunicación.
Alineación de conceptos utilizados en la actualidad e impacto de personalidades destacadas que están generando un valor agregado para los profesionales de la comunicación en el agro. Casos agrosustentables que están marcando la diferencia en la forma en que contamos las historias del campo.
¿Cuál es el potencial de la bioagroindustria como impulsor de la comunicación en el sector agropecuario?
¿Cómo se alinean los conceptos utilizados en la actualidad en la bioagroindustria y qué impacto tienen las personalidades destacadas en la comunicación del agro?
¿Cuáles son algunos casos agrosustentables que están cambiando la forma en que contamos las historias del campo y cómo podemos aprender de ellos?

Tecnología

Los avances tecnológicos que están potenciando nuestra profesión de comunicadores en el sector agro.
Herramientas útiles y novedosas que están revolucionando la manera en que nos comunicamos en el ámbito agropecuario.
Cómo la tecnología está abriendo nuevas puertas y oportunidades para los comunicadores especializados en el agro.
¿Qué avances tecnológicos están transformando la profesión de los comunicadores especializados en el agro y cómo están aprovechando estas herramientas?
¿Cuáles son algunas de las herramientas tecnológicas más útiles y novedosas que están revolucionando la comunicación en el ámbito agropecuario?
¿De qué manera la tecnología está abriendo nuevas puertas y oportunidades para los comunicadores en el campo y cómo podemos aprovecharlas al máximo?

Acompañan

Adhieren

Disertantes

Fernando Vilella

“Perspectivas d la bioeconomía en el escenario global”. Sec. de Bioeconomía de la Nación

Marianela Lavate

“El periodista como influencer: recursos para conectar con las audiencias”.

Damían Fernández Pedemonte

“Bioeconomía: clave para acercar el agro a los jóvenes”. Universidad Austral

Pablo Leidi

“Cómo impacta la sustentabilidad en la agenda del sector agropecuario” Director de Sustenomics

Álvaro Liuzzi

“Periodismo Sintético: ideas para interpelar la irrupción de la inteligencia artificial generativa en la industria de los medios” Redacciones 5

Carolina Potocar

Explorar nuevos formatos narrativos”. Google News Initiative en Hispanoamérica.

Cecilia Carballo

“Por una comunicación clara, ética y responsable” Prodigioso Volcán