El IdeCA fue creado en el marco del Convenio Específico de Cooperación Académica, suscripto entre la Universidad Nacional de Córdoba, a través de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Agropecuarias y el Círculo de Periodistas Agropecuarios de esta Provincia. Resoluciones  RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA y RD-2022-281-E-UNC-DEC#FCA.

Objetivo

Aportar herramientas y técnicas, con el fin de que todos los actores de la cadena agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, logren fortalecer el conocimiento estratégico de la comunicación efectiva, mediante la reflexión sobre la identidad, alcances e importancia del sector agropecuario en Argentina.

Asimismo, propender que los que  integramos el sector agropecuario, logremos adquirir conocimientos y destrezas para el diseño e implementación de una comunicación estratégica hacia la sociedad de la que formamos  parte.

Dirección

Conforme lo establece el citado Convenio y, en el marco de la estructura funcional del IdeCA, el actual vicedecano de la FCA-UNC Dr. Ing. Agr. Edgar Ariel RAMPOLDI es su Director Ejecutivo.

El Anexo I del mencionado Convenio establece que el IdeCA tendrá un Consejo Asesor, órgano consultivo que estará integrado por representantes de diferentes organizaciones del sector agrobioaliementario.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA

FORMACIÓN CONTINUA EN COMUNICACIÓN AGROPECUARIA

MODALIDAD:

1º y 6º módulo: Presencial

2º al 5º módulo: Virtual sincrónico.

 

DURACIÓN DIPLOMADO:

120 hs. (Incluidas las hs. de Trabajo Práctico)

(6 módulos de 8 hs c/u) Cada 15 días.

Viernes de 16 a 20 hs. – Sábados de 9 a 13 hs.

 

PÚBLICO DESTINATARIO:

  • Miembros de organizaciones intermedias del agro.
  • Responsables y personal de gestión, organización y control de empresas agropecuarias Personal de instituciones públicas que participan de  proyectos vinculados al sector agropecuarioAsesores del sector.
  • Profesionales de la comunicación que quieran profundizar sus competencias en gestión de la comunicación agropecuaria
  • Estudiantes de carreras de comunicación, ciencias agropecuarias y afines.

REQUISITOS:

Secundario terminado

 

OBJETIVOS:

  • Desarrollar competencias para una comunicación estratégica     orientada al logro de objetivos organizacionales del sector agro-bio industrial en el marco de la sustentabilidad.
  • Reconocer el rol de las organizaciones del sector agro-bio en los procesos de comunicación pública.
  • Identificar el mapa de públicos del sector y las interacciones  estratégicas con la organización
  • Adquirir habilidades para diseñar una comunicación estratégica orientada a objetivos organizacionales y sectoriales.
  • Conocer el mapa de medios del sector y desarrollar criterios de elección de soportes y redes.

CONTENIDOS:

1. La Comunicación como proceso.

2. Imagen del sector.

3. Los públicos.

4. Los contenidos.

5. El modelo estratégico.

6. Los medios.

 

CALENDARIO:

(Todas las clases serán sincrónicas, es decir, que los profesores estarán online el día de cursado. Las clases no son grabadas).

1.Vie. 23 agosto   |  Sáb. 24 agosto  HÍBRIDO (Quienes puedan cursar de manera presencial, lo podrán hacer y quienes no, lo podrán cursar onine).

2.Vie. 06 setiembre  | Sáb 07 setiembre   VIRTUAL

3.Vie. 20 setiembre  |  Sáb. 21 setiembre VIRTUAL

4.Vie. 04 octubre  |  Sáb. 05 octubre VIRTUAL

5.Vie. 18 octubre  | Sáb. 19 octubre VIRTUAL

6.Vie. 01 noviembre  | Sáb 02 noviembre  HÍBRIDO (Quienes puedan cursar de manera presencial, lo podrán hacer y quienes no, lo podrán cursar onine).

APROBACIÓN: Trabajo Práctico Final Integrador

 

INVERSIÓN: $250.000

 

Formas de Pago: Consultar

Promoción para instituciones:  Avalando a sus miermbros, cursan 4 personas, abonan 3. Cursan 8, abonan 6.

Descuento socios CIPAG: 20%

NOVEDADES IdeCA

El IdeCA comienza a transitar su propio camino

El IdeCA comienza a transitar su propio camino

En el marco del trabajo interinstitucional que llevan adelante el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y las facultades de Agronomía (FCA) y Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este lunes se llevó a cabo una nueva instancia de gestión que marcará el rumbo académico del recientemente creado Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA).