Lic. Luis Fontoira. IPCVA
Internet, redes sociales, inteligencia artificial, influencers, todos somos emisores y receptores al mismo tiempo. Cualquier salame en la era digital es un emisor. Fake news: la tía se quedó en Facebook. Un gran problema.
Byung Chul Han, coreano, dice que ya no podemos volver atrás de las fake news. Estamos en la era de los influencers, convertidos en líderes de opinión. Cualquier salame es un influencer, a veces por mérito propio.
En medios masivos, 2,1 puntos de audiencia son 200.000 espectadores. Los influencers tienen millones. La comunicación hoy es multidireccional. No vemos tele, vamos directo a las plataformas de streaming, no hay papel de diario para encender el asado.
Campaña Carne Argentina IPCVA 2009. Apuntamos a millenials y centennials, pero también en medios masivos (gente de más de 65 años)
Atentos! Nadie valida quién lo está diciendo. El fin del periodismo. Estamos corriendo detrás de las redes sociales y perdemos la batalla. Se abandonó el manual de estilo, el ABC de la comunicación, en algún momento lo vamos a recuperar.
Cómo sigue la historia? Nadie lo sabe, ni Musk, ni Bill Gates, ni Yanina Latorre. Hay que escribir bien. Esto en algún momento va a valer, hoy no garpa.