El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) presenta, el miércoles 11 de octubre a las 19 hs., otra instancia de diálogo en donde se abordarán los aspectos fundamentales de la legislación y cómo funciona; el impacto en los consumidores y sus elecciones alimenticias y las controversias que han surgido en la industria: ¿Cuál ha sido la reacción de los actores claves en la producción de alimentos? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrentan?

Esta charla contará con 3 invitados: Ercole Felippa, Presidente de Manfrey y Vice-presidente Unión Industrial de Córdoba, Sofía Alurralde, Vicepresidenta Colegio de Graduados en Nutrición de Rosario y  Marina Dutto, del  Laboratorio control de calidad FINESIL, Villa María.

El encuentro será online y gratuito. Tiene como objetivo echar luz sobre una temática que en Argentina ha generado más polémicas que certezas y sigue siendo un debate abierto que plantea numerosas interrogantes.

¿Cuál es el impacto potencial en la elección de productos por parte de los consumidores?

¿Cómo afecta la Ley de Etiquetado Frontal a la industria alimenticia en términos de producción y comercialización?

¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de esta legislación desde la perspectiva de los productores?

¿Qué desafíos específicos enfrentan las empresas en la adaptación a los nuevos requisitos de etiquetado?

¿Qué oportunidades se vislumbran para la innovación en alimentos más saludables?

Este evento ofrecerá una visión integral, considerando las perspectivas de expertos en salud, nutrición y profesionales de la industria, así como las miradas críticas del sector productivo.

Está dirigido a periodistas, con el objetivo de brindarles una comprensión más sólida del tema y también a estudiantes e interesados en el impacto de la comunicación de la normativa vigente. El propósito es que los participantes adquieran información concreta y correcta que les permitan formular mejores preguntas durante las entrevistas y abordar de manera más efectiva esta temática crucial.

Para participar del evento el día 11 de octubre a las 19 hs. los interesados deberán inscribirse previamente sin costo en este link https://www.eventbrite.com.ar/e/ley-de-etiquetado-frontal-de-la-confusion-a-la-claridad-tickets-730674857167?aff=oddtdtcreator

El evento es organizado por el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) conformado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para obtener más información sobre las próximas actividades del IdeCA, así como acceder a recursos y noticias relevantes, los interesados están invitados a visitar el sitio web oficial del CIPAG en www.cipag.com.ar.