“Un orgullo para nuestro colegio, una emoción muy grande porque le pusimos mucho empeño, fueron temas de mucho interés para nuestra comunidad”.

Con estas palabras, los alumnos de sexto año de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Colonia Caroya recibieron su Premio Desafío COMAG 2023, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante una visita al colegio agrotécnico del presidente del CIPAG Iván Bettini y Carlos Petroli, presidente del jurado que intervino en este primer certamen que formó parte del Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria, realizado en Córdoba el pasado 23 de agosto.

La estatuilla (obra de la artista plástica cordobesa Mónica Casanova), estuvo entre las máximas distinciones del certamen de comunicación, y fue recibido por las alumnas Luciana Fassi y Martina Matelica, junto a todos sus compañeros del último curso de la EFA Colonia Caroya. En este caso, la supervisión de los trabajos estuvo a cargo del docente Miguel Ángel Dragovich y la participación de los coordinadores Sabrina Diana y Eduardo Peñaflor.

La producción de los alumnos se encontró centrada en torno a la agroindustria y la economía circular, profundizando en el pasado de este tema central, las estrategias del presente y la influencia de estas en el futuro.

El Desafío COMAG 2023 fue impulsado por el Círculo de Periodistas junto con el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), proyecto académico de las Facultades de Comunicación y de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Los referentes del Círculo de Periodistas resaltaron la diversidad de contenidos y de formatos que presentaron los alumnos. Estas iniciativas, dijeron, “apuntan a mejorar el vínculo entre productores del sistema agrobioindustrial y los consumidores, a afianzar una relación basada en el conocimiento, punto de partida para una mejor interacción en la sociedad”.