Instituciones y empresas adhirieron al Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria y ponderaron sus objetivos de promoción académica, jerarquización y nuevas oportunidades en el sistema agrobioindustrial.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, resaltó el patrocinio otorgado por el Gobierno provincial al Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria (COMAG 2023), como “parte de la Córdoba productiva y competitiva” y su liderazgo en el país y a nivel internacional. “La pujanza que caracteriza al sector agroindustrial y la confluencia de la actividad público-privada posicionan a Córdoba como una potencia agroalimentaria que otorga beneficio social y económico a toda la región y al país”, dijo el ministro.

En esta línea, los referentes ponderaron los objetivos de promoción académica, jerarquización y nuevas oportunidades en el sistema agrobioindustrial.

Busso participó de la cena de bienvenida que ofreció el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) a disertantes, sponsors y referentes, como parte del Foro, que se realizó el 23 de agosto en el Auditorio de la Reforma, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Junto con Busso, el gerente del frigorífico Logros SA (Río Segundo), José María Roca (en las fotos) también destacó la iniciativa de los periodistas del CIPAG en la velada que tuvo como menú cortes de carne de búfalo asados, una especialidad de la que Roca es promotor.

Patrocinantes

El Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba también contó con la adhesión y el apoyo de diferentes instituciones y empresas. Entre las primeras se cuentan la Fundación CEEA, IPCVA, Asociación de Frigoríficos (AFIC), Bolsa de Cereales de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, Facultad de Ciencias de la Comunicación, CONINAGRO, Cámara de Comercio, Turismo, Hotelería e Industria de San Luis.

Entre las empresas, el Foro contó con la esponsorización de CNH Industrial, Royjo, Redacciones 5G-Telecom, Piersanti, Verdeflor y Casablanca Hotel & Spa.

Asimismo acompañaron la Universidad Blas Pascal, INTA Regional Córdoba, Colegio de Ingenieros Agrónomos (CIAPC), Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de Córdoba.