Por IVÁN BETTINI, presidente del CIPAG

Gracias por participar de este 2do. FORO DE LA COMUNICACIÓN AGROPECUARIA “COMAG 2023”. Este encuentro es organizado por nuestro querido Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba.

Les puedo asegurar que no fue fácil llegar a este momento con todo lo que implica la coordinación y desarrollo de este 2do. Foro.  Las novedades en materia de contenidos, actualizaciones, objetivos y necesidades nos invitan a un debate permanente entre los colegas para interpretar las problemáticas y nuestra oferta de capacitación.

Pero la realidad es que el sueño que siempre tuvimos ya camina y cumple hoy su segundo año.

Ahora estamos ante un nuevo desafío que es  el aporte que podemos brindar cada uno desde nuestro lugar a los “los que vienen por detrás”,  las nuevas camadas de comunicadores, en aquellos que por distintas circunstancias los llevaron a tomar herramientas para mostrar, divulgar o proyectar acciones desde su ámbito laboral, académico o institucional.  Y ahí es donde queremos trabajar… sin egoísmos, con participación y mucha generosidad…  Mostrar el agro…  vivirlo…

Sabemos y somos conscientes que aún el espacio es pequeño, pero créanme, con un gran potencial y desarrollo.

En ese sentido, el desafío es que  las instituciones, medios de comunicación, e industrias del complejo agrobioalimentario puedan cubrir sus necesidades con  recursos humanos preparados para los nuevos tiempos.

Ya lo estamos viendo… Hay un cambio rotundo en la concepción de la información. Los nuevos  formatos y el tratamiento que imponen las nuevas tecnologías… Muchos han entendido que es necesario prepararse para un futuro diferente.

El agro es una increíble oportunidad… Lo sabemos, porque lo vivimos a diario, estamos convencidos y es por eso que estamos aquí…

No es casualidad que el CIPAG sea cordobés.  Con gran orgullo nos sentimos parte de esta provincia  de vanguardia, la Córdoba rebelde, la emprendedora, la innovadora, la que ejerce un rol protagónico en el esquema productivo de esta nación. 

Los periodistas de Córdoba sentimos que tenemos ese ADN.  Lo demostramos con nuestra participación en los principales medios regionales y nacionales, en las  organizaciones de las principales Jornadas, Ferias y Congresos… y como si fuera poco… la conformación del 1er. Instituto de Comunicación Agropecuaria… Con  gran orgullo dejamos inaugurado el 2do. COMAG.  A disfrutar de cada momento. ¡Y gracias por venir!