El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) presenta la primera, de una serie de actividades académicas previstas para 2023, donde se abordará el periodismo da datos como herramienta para comunicar historias y acontecimientos de manera creativa, disruptiva y fidedigna en plataformas multimediales. La misma estará a cargo del Lic. Federico Giammaría en formato online el día 16 de junio a las 18 hs.

En un contexto donde la información es abundante, con multiplicidad de fuentes y a veces inespecífica o falsa, los profesionales de la comunicación o investigadores de organizaciones ligadas a la generación conocimiento y datos, requieren de formación y habilidad para incorporar técnicas que le ayuden a exhibir la búsqueda y el resultado de sus trabajos de una manera asertiva.

Para lograr ese objetivo, el IdeCA propone una charla online con el periodista Federico Giammaría, actual editor adjunto en la sección política del diario La Voz del Interior, para abordar, desde su larga experiencia en el uso de este tipo de herramientas, un tema muy necesario a la hora de comunicar efectivamente en plataforma multimediales el resultado de los trabajos de investigación y divulgación de información.

Entre otros temas se verán las herramientas básicas para ubicar lo más destacado del acontecimiento o dato que se quiere comunicar, identificar las tendencias (estadísticas, números, etc) y traducir el contenido final en mensajes visuales o escritos potentes y efectivos.

Giammaría expondrá en algo más de una hora, los fundamentos de este tipo de técnicas, las herramientas disponibles para desarrollarlas y los trucos y sugerencias para la correcta organización de datos para “hacerlos hablar”.

Para participar del evento el día 16 de junio a las 18 h. los interesados deberán inscribirse previamente sin costo en este link https://meet.google.com/rwc-nxdb-opo

Link de Inscripción: https://forms.gle/sXFiQv65NG6WCvti7