El martes 2 de mayo se avanzó en la consolidación del Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA). En la reunión estuvieron presentes el Decano de Agronomía Jorge Dutto, el Vice Decano de esa unidad académica Ariel Rampoldi, la titular del Instituto de Comunicación Institucional y docente María José Bustos en representación de la facultad de Comunicación y los colegas Adrián Mancini y Carlos Petroli por el CIPAG. También se sumó Pablo Mansilla, actual Subsecretario de Asuntos Académicos en Agronomía.

En la reunión se avanzó en los objetivos académicos y los públicos a los que debería atender académicamente el IdeCA. También se propuso un agenda de formación permanente, más allá de la creación de una Diplomatura en Comunicación Agropecuaria.

Se abordaron puntos estratégicos para la participación del IdeCA en el marco del próximo COMAG 2023, el 2º Foro de Comunicación Agropecuaria que tendrá lugar el próximo 23 de agosto de 2023 en las instalaciones  de la facultad de Agronomía de la ciudad universitaria de la UNC.

EL trabajo colectivo entre las tres instituciones que forman el Instituto no es una tarea sencilla pero vamos por el camino que nos propusimos.