El contador Nicolás Boglione, asesor contable del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), se refirió a la importancia de cumplir con los requisitos formales de la asamblea, balance y memoria anual para la salud de las instituciones que prestan servicios a la comunidad en la que conviven.

“La asamblea anual y el balance son muy importantes para la parte democrática y la vida institucional, más aún en este Círculo de Periodistas Agropecuarios constituido recientemente, que ya tiene la primera renovación de autoridades”, sostuvo el asesor. Y destacó que en una renovación de autoridades, en una asamblea, “es el asociado el que tiene la voz y puede manifestar su conformidad a través del voto”.

La misión del CIPAG y la participación
Respecto de la misión del CIPAG, Boglione señaló que “hoy la comunicación es relevante en las distintas actividades económicas y sociales. La participación del asociado es el mayor hincapié que hay que realizar en todas las instituciones, más aún en entidades sin fines de lucro en donde uno pone parte de su trabajo, de su tiempo, con el propósito de cumplir los objetivos de la asociación, la jerarquización de la profesión, en este caso de los periodistas. De manera que resulta más que importante la participación, y que los profesionales se sumen a los fines de jerarquizar a las distintas actividades”.