Fernando Merino (vocal suplente CIPAG), Adrián Mancini (secretario CIPAG), Gustavo Torrigiani (Pte. Club Leones), Ivan Bettini (Presidente CIPAG) y Germán Tinari (Revisor de Cuentas Suplente CIPAG).

Nuestra principal empresa es el campo”, definió su titular Gustavo Torregiani durante la asamblea de renovación de autoridades del CIPAG.

El Club Leones, histórica sede de la Fiesta Nacional del Trigo, albergó en sus instalaciones a la primera asamblea de renovación de autoridades del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) que acaba de cumplir tres años de actividad con personería institucional.
“Este club se fundó hace exactamente 101 años, tiene una historia importante, 67 años de la Fiesta Nacional del Trigo, 50 años de las Jornadas Nacionales Trigueras; contamos con casi 3.000 socios, a quienes ofrecemos servicios y actividades que van creciendo año tras año”, enumera Gustavo Torregiani, presidente de la institución social y deportiva.

En sus instalaciones, el club cuenta con infraestructura para conferencias, esparcimiento, espectáculos y diferentes prácticas deportivas: pileta abierta, pileta cubierta, padel, bochas, tenis, fútbol, hipismo, gimnasia, patín, billar.
Algunas de estas actividades alcanzaron proyección nacional e internacional, como es el caso de la natación, el patín, el billar o el hipismo.

“Tenemos grandes competidores en el hipismo porque el Centro Hípico instalado en el Club Leones es el único entre Rosario y Córdoba”, destacó Torregiani.
Actividad económica regional

El presidente de la institución sede de la Fiesta del Trigo menciona que “Leones, antes que nada, es una localidad agrícola: nuestra principal empresa es el campo, ligado a eso contamos con empresas que fabrican tanques, grúas, pulverizadoras; aquí tenemos a la principal industria por número de empleados que fabrica bigs bags; otras especializadas en seguridad industrial, pero nuestra principal actividad está relacionada con el campo”.