“La comunicación hoy es parte fundamental para cualquier actividad, dentro y fuera del sector”, sostuvo el titular del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba.

Luego de agradecer a los socios que concurrieron a la ciudad de Leones para participar de la primera renovación de autoridades y asamblea general del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), Iván Bettini se refirió a los logros y futuros desafíos de la entidad.

“Estamos renovando las autoridades del CIPAG y cuando uno mira el calendario para atrás ya pasaron tres años de plena actividad; estamos muy orgullosos porque hemos hecho cosas muy importantes, hemos avanzado para darle soluciones y servicios al asociado, al comunicador, al periodista, brindándole capacitación y también un espacio en donde poder compartir las experiencias, la problemática que tiene cada uno en su actividad”, señaló el titular de la entidad, ratificado al frente de la comisión directiva.

Entre los hitos fundamentales –destacó– en 2022 “pusimos el pie sobre el acelerador de lo que significa el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IDECA), junto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Pudimos avanzar y conformar este Instituto con el cual este año 2023 vamos a lanzar la primer diplomatura”.

Proyección nacional con el COMAG
Por otra parte, el Foro COMAG 2022, el Congreso de Comunicación Agropecuaria, “fue posible con un gran esfuerzo, pero también tuvimos el resultado del éxito de haber puesto en el escenario nacional un espacio único que no se había dado anteriormente, donde discutimos la problemática del sector agropecuario, los nuevos desafíos tanto en el lenguaje como en la tecnología, con importantes visitas y disertantes, más de 250 asistentes en un nicho tan especial, que fue un éxito total. Hoy nos deja una vara alta para el segundo Foro, que va a ser en el mes de junio. Tenemos una expectativa muy interesante de lo que podemos desarrollar en este evento”, señaló el titular del Círculo.
Como parte de la agenda del CIPAG, se cuentan un sinnúmero de actividades, visitas, relación con instituciones. Al respecto, Bettini considera que “la comunicación hoy es parte fundamental para cualquier actividad, dentro y fuera del sector. Hoy tenemos demanda de colegas, de personas e instituciones que necesitan saber más de comunicación, cómo desenvolverse en su vida comercial e institucional. Para eso, los más de 50 colegas que integramos el CIPAG podemos ofrecerles soluciones y estamos orgullosos de nuestra actividad”,