Este sábado 29 de agosto el Circulo de Periodistas y Comunicadores Institucionales Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) llevó a acabo su 2º taller de Planificación Estratégica para delinear las principales líneas de trabajo con vistas a los proyectos vigentes y futuros de cara a 2023.

En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la planta transmisora de LV16, radio Río IV, se debatieron los principales desafíos, internos y externos, que debe afrontar la organización para cumplir con su propósito.

Entre los temas abordados, los doce socios presentes del CIPAG repasaron y debatieron los ejes y fundamentos de la institución, entre ellos, para qué existe la organización, qué problemáticas resuelve o debería resolver, por qué los socios que forma parte activa de la gestión deciden asumir ese compromiso y cuáles serán los principales objetivos, personales y como organización, son los que se deberían abordar para un mejor funcionamiento. Un tema transversal a todos los temas planteados fue el compromiso de parte de los socios para mantener vigente al círculo.

Según Iván Bettini, actual presidente del CIPAG, la actual conducción es consiente de que el CIPAG es una institución muy joven, con su propia lógica y tiempos. Que no debe espejarse en el devenir de otras instituciones con más tiempo de vida. “El desarrollo y visibilidad que hemos logrados en estos dos años, nos obliga a redoblar los esfuerzos para que los proyectos vigentes y futuros tengan el impacto que estamos buscando, tanto para los socios como para la comunidad” sostuvo.

Entre los socios presentes, además de Bettini, estuvieron Fabricio Esperanza, Adrián Mancini, Germán Tinari, Cristián Aldasoro, César Giraudo, Gustavo Ledesma, Alejandro Rollán, Carlos Petroli, Gusavo Prado, Damian Morais y Pablo Correa.

Proyectos

Como uno de los principales saldos del Taller de Río IV se acordó continuar con la ejecución de los proyectos del Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) y la jornada de actualización profesional COMAG 2023, con fecha prevista para fines de junio del año entrante.

También se asignaron roles y compromisos para llevar adelante otros proyectos que la organización viene trabajando con otras instituciones.

“Este taller nos fortaleció y nos da un impulso muy grande para seguir trabajando en beneficio de la profesión. Solo tengo palabras de agradecimiento a quien se tomaron el día y viajaron hasta Río IV para aportar su conocimiento y experiencia en beneficio de sus colegas y de la profesión. Eso me emociona y compromete al equipo de gestión para seguir hacia adelante” apuntó Bettini al término del encuentro.