Malene Conlong  (Comunicación Internacional de Agritechnica Alemania y Eurotier).

El uso de eventos y ferias es un instrumento muy poderoso de comunicación de innovaciones y productos. El agricultor recurre a las ferias de tecnología e innovación para tomar decisiones.

Se hace una difusión online. La comunicación previa es muy importante para lograr el éxito, correlación entre las expectativas y la visita a la feria. DLG utiliza redes, networking, en distintos idiomas. El uso de la red como multiplicadores, el caso de Germán Gross en Argentina. Según el grupo objetivo, y también hay momentos.

A raíz de la pandemia, hemos desarrollado una nueva herramienta digital online de comunicación previa a la feria, una nueva plataforma sin fines de lucro, para ofrecer conocimiento a los agricultores. Juntamos a toda la industria online.

La plataforma no puede sustituir a la feria, pero puede complementar la experiencia cuando el visitante llegue a la feria.

La pandemia nos obligó a un curso acelerado en muchas cosas.

¿En todos los países existe brecha entre lo urbano y el campo? Se da de manera distinta y con diferentes problemáticas. En Europa las distancias de aplicación de fitosanitarios son de 15 a 50 metros. Los consumidores que viven en zonas urbanas ejercen mucha presión sobre los agricultures… El bienestar animal es necesario; por lo tanto el agricultor se encuentra en un nuevo papel, el de educar y hacer relaciones públicas sobre su profesión. Pero no tiene tiempo, y tiene que estar disponible para defender lo que hace en la granja.