Este martes, integrantes de la CD se reunieron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, con su decana Mariela Parisi y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto.

El motivo fue continuar con las conversaciones que permitan  avanzar con el plan de acción para la creación del Instituto de Comunicación Agropecuaria, impulsado por este círculo y las dos facultades.

Además de los dos decanos estuvieron presentes la vicedecana  y la secretaria de Enseñanza y Plan de Estudios de la FCC, Fabiana Martínez y Nidia Abatedaga respectivamente; el presidente del CIPAG, Iván Bettini y el ex decano de la FCA, Juan Marcelo Conrero, impulsor de la propuesta.

Durante la reunión se analizamos las alternativas para dar los primeros pasos de este proyecto; se evaluaron distintas propuestas académicas y se establecieron los próximos pasos institucionales para darle forma al instituto.

Hay que recordar que las tres partes firmaron el año pasado un convenio, con la mirada puesta en la creación del Instituto de Comunicación Agropecuaria, atendiendo a las particularidades del sector y la necesidad de mejorar su diálogo con la sociedad.

Se trata de un proyecto trabajado de forma colectiva, contando con el aporte de los actores principales, para brindar capacitaciones en comunicación al sector agropecuario.

Si bien no hay fecha cierta, la intención es dictar en el segundo semestre de este año, la primera diplomatura para los periodistas agropecuarios.