La Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), con personería jurídica N° 233/C20 resolvió, en reunión plenaria del día lunes 2 de agosto del corriente, expresar su sorpresa y rechazo ante las afirmaciones vertidas en el portal periodístico Cadena3.com en su nota titulada “El Campo Hoy se renueva y evoluciona en Cadena 3” publicada el dia 1 de agosto de 2021.

 Claramente buena parte del contenido de la noticia, vulnera la trayectoria y la labor profesional de Ricardo y Felipe Agusti, colegas y socios de la institución. De la noticia se desprende que el ciclo periodístico agropecuario “El Campo Hoy”, del que formaron  parte por más de 20 años, era un espacio poco serio, limitado a la lectura de los títulos de la agenda diaria del sector y el mero repaso de los datos de mercado.

 El CIPAG entiende que ese tipo de expresiones poco afortunadas, que se repiten a lo largo de la nota y que con posterioridad fueron editadas para bajar su tono, degradan y atentan contra la profesión, ya que el capital más importante de la misma es su credibilidad pública. Y por supuesto, también atenta contra la propia credibilidad y sustentabilidad del medio que lo publica, perjudicando a futuros puestos laborales para la profesión.

 El CIPAG, es una institución creada con la visión y misión de llevar adelante acciones de capacitación y jerarquización profesional de los comunicadores que actúan en las cadenas agroalimentarias en la provincia de Córdoba, por lo que expresa su solidaridad con los colegas citados y desea que hechos de esta naturaleza no se repitan en el futuro por el bien de la profesión, de la fuentes laborales y empresariales dentro de la actividad.

 Comisión Directiva.