Cerca de setenta asistentes (entre periodistas, productores y otros vinculados al sector) participaron este miércoles del Conversatorio “La realidad de la Mesa de Enlace Nacional ante la coyuntura económica del país y el sector”, organizado por el CIPAG.

Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA) y Elbio Laucirica (Coninagro), aceptaron la propuesta y se sumaron a la iniciativa del Círculo, brindando su parecer sobre temas candentes de nuestra actualidad.

Luego de las palabras iniciales del presidente del CIPAG, Iván Bettini, los moderadores Carlos Petroli y Germán Tinari presentaron algunas consignas a modo de disparadores, luego de lo cual, en amena charla, los titulares de las cuatro entidades fueron respondiendo las preguntas que los periodistas hicieron llegar por chat.

Avance sobre la propiedad privada; la postura de los autoconvocados ante la situación actual; la necesidad de trabajar en la búsqueda del diálogo y de coincidencias, fueron algunos de los temas que abordaron los invitados.

El conversatorio se realizó en el marco de las acciones establecidas oportunamente por la Comisión Directiva del Círculo, con la finalidad servir de canal de escucha sobre lo que piensa el sector agroalimentario y la sociedad en general sobre el acontecer del mismo.